13/12/15

Carrera de Papá Noel y quedada Drinkingrunners

Ya que mi novia no podría correr la San Silvestre Salmantina pues no estaría en España en esa fecha, se animó a correr la Carrera de Papá Noel. Eran 5 kilómetros que ella podría hacerlos bien.

La tarde de antes y probándonos los trajes, ella ya se quedó sin pantalón. La calidad de los mismos dejaba que desear...

Madrugón para llegar desde Guadalajara a Madrid, dejar el coche y coger el metro para dirigirnos al Santiago Bernabéu desde donde saldría la carrera. En la estación del metro acabamos de prepararnos y colocar nuestros trajes en orden. No éramos los únicos. La estación se había convertido en un vestuario improvisado de gente de rojo.

Antes de tomar la salida.




Parada técnica en los baños donde no había mucha gente y camino de la salida situada en uno de los fondos del estadio.

Cuando íbamos a tomar la salida, una simulada nieve nos caía encima de nuestas cabezas adornadas con el gorro rojo y blanco. La primera parte sería cuesta arriba hasta la glorieta que cruza la calle Alberto Alcocer y de allí otra vez cuesta abajo. Yo la veía muy bien. Así que aproveché a hacer una parada para despojarme del pantalón, que se me iba cayendo, y no podía correr adecuadamente. Vuelvo a pillar a mi chica y ya muy cómodos hasta el km2. Ahí ya unos gases que se sumaron a la fiesta no le dejaban ir tan cómoda y tuvimos que echar a andar y correr.

Así hasta la parte más baja de la carrera, un poco antes de la Glorieta de Emilio Castelar, que daríamos la vuelta e iríamos ahora subiendo. De manera increíble ese gasecillo se deshizo y cogió ritmo crucero hasta la meta. Aguantó mejor la parte de las subidas que la de bajada.

Y saltando, cantando y sonriendo entró en meta. Y yo muy orgulloso de ella.


A continuación fuimos a un bar a tomar un tentempié y rumbo a la Casa de Campo donde se celebraba una de las quedadas de reogida de alimentos que realizan los Drinkingrunners, llegamos cargados con litros de leche, cereales, galletas y justo a tiempo para ponernos a la cadena. Esta vez habían conseguido engañar a la atleta Eva Arias para que fuese madrina del evento. Saludos a Jorge y a su hijo Eneko, a los cuales ya conocía. Desvirtualicé a Laura, que me fue presentando a Rafa Castillo, Juanvi, Chema, y al gran Pablo Carmenado. A ver si para las próximas puedo estar de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario