27/12/15

San Silvestre Salmantina 2015

En la semana previa no tenía muy claro qué hacer. Luis, me propuso si él iba solo, me hacía de liebre para conseguir el sub 50. Yo no lo veía del todo. Además él estaba pendiente de si un padre de una amigo de su hija se presentaba.

Así que para qué correr solo. Me uní a ellos y a la diversión.
Yo tenía dorsal para salir delante, pero me quedé en la salida de ellos. 

Dan la salida y al mogollón. Mogollón que duraría hasta pasado el km 2. El hombre este no se cortaba y se quedaba detrás de nosotros, siempre delante. De vez en cuando le preguntábamos que qué tal iba y siempre nos respondía, a ver qué tal después de las cuestas. Pasamos el puente romano y ya se podía correr mejor. 

Primer obstáculo en forma de cuesta. Empieza picando hacia arriba nada más cruzar el puente de Salas Bajas y llega el Rock and Roll a la altura del Palacio de Congresos. Oye, pues ni tan mal. Llegamos a la peor parte para mí. El empedrado de la zona de Ciencias donde además me quedo un par de veces encerrado.

Una pequeña bajada y un repechillo para entrar en la calle Libreros, muy estrecha, donde el público nos espera con ganas en frente de la fachada del edificio de la Universidad.

Afrontamos un pequeño tramo en bajada con empedrado y nos metemos en la calle Compañía, cuesta abajo. Aquí avisamos a nuestro compañero, que recuperásemos para la subida de Ramón y Cajal, la primera parte más suave. Me separo un poco de ellos y me voy a chocar las manitas de unos niños. 

Vuelvo al grupo y comienza el empedrado avisando que comienza la subida. Me pongo delante por el centro y cuando me doy cuenta, miro para atrás, porque creo que había acelerado demasiado. Pero siguen detrás. Comienza la parte dura, pero vamos bien. Cogemos el agua del avituallamiento y se acaba la cuesta.
Aquí el amigo Luis cual vendedor de bebidas. Ofreciendo agua a todo el mundo pues había cogido dos botellas. 

Tramo llano y km 6.

Comienza la temida cuesta donde el año pasado me dio el tío del mazo pero bien.
Al lío. Es una cuesta muy tendida. La de veces que la habré subido de fiesta y no en muy buenas condiciones y se nos hacía eterna.
A nuestro invitado a la fiesta le veía bien, casi siempre un par de metros por delante de nosotros.
Casi al final de la subida me esperaban mis padres, les saludo y ale. No sé si era sensación mía, pero la habíamos hecho bastante rápida.

Ahora lo que queda es lo "fácil". Saludo a mis primos, que me esperaban donde todos los años y miro el reloj y vamos por debajo de 5'. Es verdad que es bajada, pero aún nos quedan 3kms. Pequeño repecho en la avenida de Portugal, que casi la subimos con la inercia de la bajada anterior. Aquí le comento a Luis la cantidad de gente, mucha más que el año anterior y aún queda Comuneros y el paseo del Rollo, que como cada año es una pasada.

Aquí ya nos fijamos que nuestro compañero no va tan bien. Le decimos que bajamos un poco el ritmo en la bajada para luego estar fuertes en la larga subida de Comuneros, pero nos dice que no.
En esto que en nuestro camino se nos cruzan unas enfermeras, muy golosas ellas, repartiendo pinchotazos a diestro y siniestro con sus inyecciones. Así que nos ponemos detrás de ellas. Pasamos el km 8 y se acaba la bajada. 

Tramo llano y a la vez miramos Luis y yo el reloj y entre unas cosas y otras vamos a 4'45". Giro de 180 grados y seguimos detrás de las enfermeras que van revolucionando al público. Tras la rotonda sigue lo duro. Es muy tendida y si no se regula, se te puede atragantar.
Entramos dentro del último km. Y pita el reloj y me asombro del tiempo. Por debajo de los 5'. 

Acaba la subida y nuevo giro y comienza una laaaaarga recta. Parece que a mis dos compañeros de viaje les han pinchado las enfermeras, que habíamos dejado atrás en la subida, vaya zancadas meten los dos, me cuesta pillarlos, además como soy especialista en quedarme encerrado, vuelvo a hacerlo. Me salgo de la encerrona y me pongo a su altura. 

Nuestro nuevo compañero al no tener dorsal, se sale antes de que comiencen las vallas altas, y ya me quedo yo solo con las zancadas de Luis, madre mía, me pierde el galgo, acorta la zancada y le cojo, últimos metros y volvemos a cruzar la meta de la mano.

Ya en el patio nos asombramos de los últimos kms, y lo bien que hemos afrontado las subidas.
Esperamos en el patio a la mujer de Luis y a sus niñas, que no querían moverse porque querían seguir viendo a la gente disfrazada. Esperamos a la liebre y su mujer y su niño y le felicitamos por lo bien que lo había hecho y nos vamos a rehidratarnos a un bar.

El tiempo final 53'37" a un ritmo de 5'20". Sin esos dos kilómetros del inicio hubiéramos rebajado un minutillo o algo más, pero qué necesidad había. Nos lo hemos pasado fenomenal. 


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario