14/12/15

Carrera Popular de Guadalajara 2015

Una carrera de 11kms con muchos toboganes y que estaba dentro de la media maratón.
Cuando corro en la ciudad alcarreña no salgo de la senda del Henares. Así que en esa carrera iba a salir de mi zona de confort.

Dan la salida y comenzamos cuesta abajo para volver a subir lo bajado previamente. Aquí el chip en la zapatilla me molesta a ratos. Pequeña bajada y primer km. Muy conservador. Comienza una subida que solamente conozco la primera parte, me la tomo con calma, pero que sigue subiendo por calles desconocidas para mí hasta el final está el cartel del segundo km. Bajada pronunciada y llegamos a la zona conocida, rotonda de piedra y paseo de las estatuas (denominaciones propias). Paso por el km 3 y un olor a pasteles que te mueres. Siguiendo por el paseo de las estatuas, que creo que son los únicos metros planos del recorrido. Cuesta abajo y km 4, donde estaría mi chica de fotógrafa. En esta parte es donde "más" gente hay.


Pasándolo bien.

Se pasa una rotonda y me pongo a la altura de una chica y me dice que ahora empieza lo duro, llega el rock and roll de la avenida de Barcelona, pero no me pilla por sorpresa, la conozco. Es una cuesta en dos tramos, la segunda más dura. Unos 200 metros con un desnivel del 7%. Me veo muy bien, llego arriba y recupero bien en la bajada y km 5.

Me encuentro muy bien. Bajada tendida. Y ahí vuelve a estar la chica de antes. Pequeño tramo llano y avituallamiento. Otra vez para arriba, paso a la chica. Esta zona también la conozco. Hay una pizzeria increíble. Y en la rotonda acaba la cuesta y el cartel del km 6. Bajada donde vuelve a pasarme la chica de amarillo y empieza a decir a dos chicos, que cuidado, que viene una cuesta muy dura, que la conoce porque vive en la zona. Los tres vamos un poco acojonados, pero llega un veterano y nos dice que no es para tanto, y de él sí me fío y me voy para adelante. Tenía razón, poca cosa. De nuevo bajada, km 7, y ahora ya paralelos a la A2 hasta el final y con el perfil subiendo de continuo hasta el 9, pero muy bien de ritmo y sin cansancio. Iba disfrutando. 

Parte final con nuevos toboganes entre las rotondas del ciclista y del Quijote. 


Siempre saludando.
Nueva bajada, donde me deshago de la botella de agua, ya veo la piscina y pequeña subida hasta la entrada a la pista de atletismo. Justo en la entrada me espera mi chica, que me sorprende porque no la esperaba allí precisamente. 


Foto por sorpresa.

Vuelta a la pista y llegada a meta. 11 km en 57'50" y ritmo de 5'18".

Con una camiseta, dos piezas de fruta, agua y aquarius, una caja con bizcochos borrachos y una tableta de chocolate con miel en la bolsa del corredor.

Muy buena organización, pero escaso público animando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario